jueves, 18 de diciembre de 2008

Los terroristas de ETA probaron un misil antiaéreo para derribar aviones


Mientras nuestros políticos andan cazando moscas, nuestros terroristas nacionales siguen preparándose militarmente para su guerra declarada a España. Ya hemos dicho en muchas ocasiones que esta es una guerra declarada unilateralmente, y a que a la misma hay que enfrentarse con todos los medios militares disponibles. Especialmente con los medios disponibles en materia de operaciones especiales. Bien están las detenciones de Txeroki y su entorno, pero mientras la base social siga existiendo, el problema se irá reproduciendo. Ahora hacen pruebas con misiles. Mañana, ¿contra qué los utilizarán?


(Periodista Digital).- Las autoridades francesas han llegado a la conclusión de que ETA ha realizado ejercicios con misiles antiaéreos a través del análisis de documentación técnica intervenida al aparato logístico.
En poder de Iñigo Elizegi, 'Ioritz', especialista en electrónica juzgado estos días en París, se encontró en 2004 un informe explicativo de los fallos registrados en la prueba de una de estas armas tierra-aire. La Fiscalía solicitó ayer una condena de 20 años en su contra, la más alta en una petición que suma 128 años para los diez presos encausados ante el Tribunal Especial de lo Criminal.
Explica Fernando Iturribarría en El Correo que en el disco duro del ordenador portátil de marca 'Lisonic' que utilizaba Elizegi en su laboratorio de Chatellerault, se descubrió un escrito interno en el que se le pedían explicaciones sobre el disfuncionamiento de un misil y la solución del problema.
El ingeniero etarra respondía a las interrogantes de sus compañeros con una serie de hipótesis sobre el origen de los fallos detectados.
El documento fue sometido al dictamen pericial de un experto francés en armamento y explosivos. Estableció que a Elizegi le habían hecho llegar los pedazos de un misil antiaéreo para que explicara qué elementos no habían funcionado.
La conclusión del perito fue que el contratiempo se produjo en el sistema EPR (siglas de Ensemble Pile Refroidisseur), un dispositivo refrigerador del que depende la alimentación eléctrica del conjunto.
A los servicios antiterroristas franceses no les ha sorprendido descubrir la primera prueba documental de un ejercicio práctico de ETA con un misil, del que se desconoce la fecha y el lugar.
En estos medios se recuerda que en octubre de 2004 se encontraron dos misiles tierra-aire de fabricación rusa en sendos escondites subterráneos de Urrugne y Briscous (País Vasco francés).
Años atrás, en noviembre de 1986, dos misiles soviéticos fueron el señuelo de los servicios secretos para localizar, con ayuda de la CIA, el zulo de Sokoa.
En su informe de conclusiones definitivas, el fiscal Christophe Teissier presentó a Elizegi como «uno de los ingenieros más capacitados» de ETA, «capaz de examinar los restos de un misil, lo que quiere decir que probaron uno y le enviaron los trozos». Destacó que en su taller había 32.000 componentes electrónicos con los que se podían ensamblar «271 dispositivos de iniciación de artefactos explosivos, otras tantas posibilidades de cometer un atentado y causar víctimas en España».

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Los padres son padres, y los hijos, hijos, no colegas


Los padres han dejado de ser padres y han cedido su sagrado estatus para descender al de colegas y como tales son tratados por sus hijos


Por Manuel Villena Lázaro

La educación en España, de todos es conocido, no brilla por su excelencia, todo lo contrario.
Según el archiconocido informe PISA ocupamos un lugar del que no podemos sentirnos satisfechos, en cambio ocupamos un muy destacado puesto en abandono y fracaso escolar. Según los últimos datos el fracaso alcanza el 30.8%, un 1.2% por encima del año pasado
Las autoridades, ante tan alarmantes tasas, están estudiando planes que combatan y reduzcan, en lo posible, este penoso fenómeno.
Para entender el origen de este problema no hace falta un sesudo estudio de un prestigioso sociólogo, ni tan siquiera consultar a un versado psicólogo especialista en comportamientos sociales. Basta echar la vista atrás y analizar, someramente, comportamientos sociales, ciertas leyes y la influencia que han ejercido los medios de comunicación.
Desde hace, aproximadamente, unos 25 años acá, el niño en la familia ha ocupado el trono. Los padres hemos hecho todo lo posible e imposible para atender todas las necesidades y complacer todos los caprichos, prevaleciendo en muchas ocasiones éstos sobre aquellas. Si los padres intuimos que el niño desea algo, antes de abrir la boca, ya se lo hemos proporcionado. Si el hijo aprueba el curso se le premia con una videoconsola, si no aprueba también se le proporciona, vayamos a ocasionarle un trauma. Al curso siguiente más de lo mismo, pero con la bicicleta, año más tarde el MP3 y así sucesivamente hasta llegar a la motocicleta y...
Los padres han dejado de ser padres y han cedido su sagrado estatus para descender al de colegas y como tales son tratados por sus hijos. Así cuando las exigencias de los vástagos no pueden ser complacidas muchos hijos llegan a agredir verbal y físicamente al atónito, incrédulo e infeliz “colega”. Este fenómeno está aumentando por días.
En el ámbito escolar se ha trasmitido la idea de que todo se puede aprender jugando, el esfuerzo prácticamente ha desaparecido, quedando relegado a escasos y raros sujetos siendo en muchas ocasiones objeto de burlas, acoso e incluso agresiones.
Todo el clima escolar debe estar enfocado a buscar la autoestima, el fracaso escolar puede ocasionar traumas irreparables. Estas ideas han sido divulgadas, hasta la saciedad, por ciertos pedagogos de salón y moqueta, que han encontrado un altavoz eficacísimo en los medios de comunicación.
Todo esto ha calado profundamente entre padres, alumnos y en ciertos sectores del profesorado. En esta línea se llegaron a prohibir los deberes para la casa, al poco tiempo se dispuso que los alumnos pasaran de curso automáticamente; sin importar ni el trabajo ni el esfuerzo ni los conocimientos adquiridos. De este modo llegamos a que un número demasiado elevado de alumnos su única labor consiste en calentar el pupitre, declarándose objetores escolares. Eso si, cargados de derechos y sin obligación alguna, a lo más concentran su único “esfuerzo” en molestar e incordiar tanto al profesorado como a los “pringaos” responsables y trabajadores, hurtándoles a éstos su derecho a la educación, y todo con la mayor impunidad y descaro. Esta es la triste realidad de la educación obligatoria.
Llega la educación voluntaria y lo extraño es que ante este estado de cosas las autoridades se sientan alarmadas por que los jóvenes abandonen, cuando lo que cualquier sistema educativo lo que les puede ofrecer es esfuerzo y trabajo, y como no están acostumbrados, ante ese horrible panorama, optan por abandonar el “estudio” y buscar la felicidad que les regala la sociedad hedonista en la que están inmersos.
Resumiendo que “de aquellos polvos este lodazal” o si lo prefiere, paciente lector: “Entre todos la mataron y ella sola se murió”.

MADOFF, CAZADO


Parece ser que nuestro amigo Vampire Hunter D tiene una nueva presa y esta parece bien gorda. El vampiro cazado se llama Bernard Lawrence Madoff. Un hombre del que en los círculos financieros decían que “siempre generaba dinero”. Por eso nadie hizo nunca demasiadas preguntas a pesar del olor a sistema piramidal que todas sus operaciones levantan.
Para lograr entender el daño que este vampiro a hecho es necesario comprender primero que es un sistema piramidal. Un sistema piramidal es un esquema de negocios que se basa en que los participantes refieran a más clientes con el objetivo de que los nuevos participantes produzcan beneficios a los participantes originales. Estos sistemas son consideradas estafas o timos.
La empresa de Madoff, Madoff Investment Securities, prometía una rentabilidad de entre el 10 y el 15 por ciento anual, nevara, lloviera o hiciese sol. Y el caso es que durante 25 años la daba con una regularidad sorprendente, incluso con el mercado en sus peores condiciones. Esto hizo que Madoff consiguiera una cartera de clientes de lo más importante, contando con lo más selecto de las grandes fortunas mundiales. En los últimos registros oficiales enviados a la SEC (Securities and Exchange Commision), que es el regulador de los mercados yankis, Madoff aseguraba contar con 17.000 millones de dólares en su gestión, pero lo curioso del asunto es que decía contar solo con entre 11 y 23 clientes. Estaba claro que algo olía muy mal en el 885 de la tercera avenida en Nueva York, sede de la empresa de Madoff, y en cuyo despacho, de unos 20m2, a nombre de un jubilado, solo había una secretaria.
La pregunta es: ¿A quién o quienes les interesaba que esta empresa siguiera funcionando? Muy probablemente a sus propios máximos inversores, que nos atreveríamos a decir, conocían al dedillo los movimientos de Madoff. Por que no nos creemos que multi millonarios de ese calibre puedan caer en un timo tan antiguo, teniendo en cuenta los gestores con los que cuentan para mover su dinero.
No deja de sorprender que, Madoff Investment Securities, superara con éxito las investigaciones de los reguladores en los años 1992, 2005 y 2007. Y mucho más viniendo de una empresa que solo se ponía en contacto con sus inversores por correo ordinario, que nunca permitió a sus inversores comprobar en tiempo real el estado de sus inversiones, que la información que daba sobre sus operaciones era vaga e imprecisa, que contaba con un paquete de acciones mínimo y que tenía un equipo de brokers formado solo por 20 personas, irrisorio para una empresa de sus características.
En España la caza de Madoff nos ha servido para ver como se tambalean (aunque por desgracia no caen) otros vampiros por todos conocidos, algunos de ellos son:Alicia Koplowitz , conocida “empresaria”, Rafael Pino, Presidente de Ferrovial, Carlos March, Co-presidente de banca March y Juan Abello, “financiero”. Calcular las perdidas que estos y otros vampiros han sufrido ahora mismo es imposible, por que muy probablemente durante las próximas semanas, además de conocer la identidad de más vampiros, conozcamos más datos a nivel de la aportación económica de estos a la empresa de Madoff.
Solo nos queda decir que en absoluto nos apena ni lo más mínimo las perdidas de estos vampiros, lo que si nos preocupan son las tendencias religiosas de muchos de ellos, muy ligadas al nacimiento de los sistemas piramidales y que nos llevan a la conclusión de que es muy, pero que muy probable, que muchos de los inversores más importantes de Madoff supieran, como antes decíamos, como y en que se estaba invirtiendo su dinero. Posiblemente por eso no estemos viendo demasiadas quejas de los “afectados”.

Leido en: http://lahormiganoconforme.blogspot.com/

POR FÍN SE ACABA EL 40 ANIVESARIO DE MAYO DEL 68


Andan los “progres” bastante alborotados con el cuadragésimo aniversario de su infantil pataleta de Mayo de 1968. Mucho se está escribiendo sobre esos no tan lejanos días. Casi todo de tipo apologético y, por supuesto, sectario. No se trata de que el sistema actual sea heredero de aquella algarada, más bien todo lo contrario. Desde entonces han acontecido hechos que apuntan en la dirección opuesta, como la caída de todas las democracias populares del Este de Europa unos 20 años después, el cambio económico en China y el triunfo planetario de la dictadura económica del libre mercado. Pero sí ocurre que muchos de los que participaron o simpatizaron con las protestas del Mayo francés, son ahora personajes muy cómodamente instalados en el “establishment” neoliberal, bajo partidos socialdemócratas o bajo partidos de centro reformista. Y claro, queda muy bien rodear de un aura romántica aquellos hechos. Se recuerdan como si hubiesen sido la obra de imaginativos soñadores jóvenes e intelectuales que sólo buscaban regenerar un mundo anticuado e injusto.
Mayo de 1968 no fue más que una payasada de niños pijos de la extrema izquierda universitaria parisina que se desmadró por la lenta reacción del gobierno derechista de Pompidou–De Gaulle. Analicemos los hechos con rigor.
Las famosas manifestaciones de estudiantes eran realmente manifestaciones de estudiantes de extrema izquierda antisistema y revisionista – comunistas leninistas, trotskistas, maoístas y anarquistas – secundados por los habituales gamberros asilvestrados y apolíticos que con tal de no estudiar se suman a cualquier tumulto para dar rienda suelta a sus instintos primarios.
Estas manifestaciones cogieron por completo desprevenido al principal partido, por entonces, de la izquierda francesa, el “ortodoxo” Partido Comunista. Cuando éste, y su gigantesco sindicato de trabajadores, la CGT, se decidieron a apoyar las protestas estudiantiles, lo que parecía una broma empezó a parecer algo más serio. Las bobadas de los ociosos niñatos progres no ofrecían más que eslóganes ridículos que han pasado a la posteridad sólo porque cualquier gilipollez “progre”, en este sistema hipócrita, se convierte en un icono aunque sea intelectualmente nula. Estos pijos de izquierdas, en su infantil narcisismo, se permitían defender regímenes que, como el de Mao, los habrían asesinado a todos sin dudarlo, y por supuesto, a muchos millones más de compatriotas.
El gobierno derechista ignoró a los revoltosos y negoció con la CGT mejoras salariales para los trabajadores. Éstos, que a diferencia de los niñatos de extrema izquierda, tenían familias que mantener, volvieron al trabajo. Los alborotadores estudiantiles con su “maestro” Sartre se quedaron solos. La inmensa mayoría de los franceses de a pie no quería saber nada de sus “imaginativas” chorradas. A los pocos días todo había terminado. Los estudiantes, ya aburridos, se dieron cuenta de que estaban en Junio y decidieron buscar la playa donde realmente está, a la orilla del mar, y no debajo de los adoquines. Una manifestación infinitamente más numerosa que las de los alborotadores de fin de semana inundó las calles en apoyo del gobierno y del presidente de la república.
De Gaulle consideró oportuno adelantar las elecciones. Gracias a los niñatos la derecha francesa obtuvo su mayor triunfo electoral. Un sesenta por ciento de los franceses votó gaullismo. La UDR del presidente obtuvo 294 escaños en la Asamblea mientras que todos los partidos de izquierda juntos sólo sumaron 91. Por primera vez en la historia de la república francesa un partido obtenía la mayoría absoluta. La izquierda, muy presente en las calles en Mayo, se desmoronó en las urnas en Junio. Eso fue todo.
La verdadera revolución que se produjo en 1968 tuvo lugar en Praga. En Agosto fue salvajemente aplastada por los tanques de un régimen con el que se identificaban alegremente los niños bien del 68 francés. Un atajo de tarados con los estómagos bien repletos que nunca hicieron nada por la causa de la Libertad.

Tv + Internet, último reducto del ocio residual


La forma de concebir el ocio cotidiano cambió de forma sustancial ocupando dos herramientas tecnológicas, la Red y la televisión, un primer plano en los hogares.


Por José Luis Barceló



La situación de crisis ha variado rápidamente la forma de concebir el ocio cotidiano, ese que hacemos en los ratillos sueltos. No hablemos ya de viajar, salidas de fin de semana, esquiar u otros más concretos. Nos referimos a ese ocio que se practica en los ratos que quedan libres, salir a un parque de atracciones, al zoo, ir al cine o al teatro o tomarse algo con familiares o amigos. También solía salirse para comprar algo, o ir al clásico outlet o centro comercial, o jardilandia para preparar labores de fin de semana.De ese ocio que hasta ahora se practicaba resueltamente se ha pasado al "ocio residual" de la crisis, que se ha concretado en un uso masivo de la televisión e Internet. ¿Por qué? Sencillamente porque son las únicas herramientas tecnológicas que todo el personal tiene ya instalado en su casa. Tv + Internet, la combinación perfecta para el ocio casero en tiempos de crisis.Internet se ha convertido en el último refugio de libertad domiciliaria. Programas, juegos, conversaciones, películas, chats y otras diversiones se suceden sin parar en un dispositivo cuyo uso se ha difundido masivamente.La difusión de periódicos en USA ha caído en el primer semestre cerca de un 5%. La situación se repite en casi todos los países desarrollados, donde el papel pierde difusión. La Vanguardia ha caído un 6%, El Periódico de Cataluña un 12%, El Mundo un 5%, El País, un 2% y el Grupo Vocento en conjunto ha disminuido un 13,4%. Solo La Razón y ABC han conseguido mantenerse gracias a redoblados esfuerzos.Al caer la difusión, disminuye también la publicidad, recurriendo a medidas como incrementar el precio de 1 a 1,10 euros, como ha hecho El País o el New York Post en USA, o bajar el número de páginas, todas ellas medidas que van contra el comprador.Una tendencia muy diferente a la que se vive en Internet, donde casi todos los diarios digitales españoles continúan creciendo en tráfico, influencia, prestigio y actualidad informativa, y, consecuentemente, en inversión publicitaria. Cada vez más gente, especialmente joven, lee diarios solamente en Internet.En países como Estados Unidos o el Reino Unido ocurre lo mismo, y la mayoría de los diarios digitales crecen en audiencia total y en inversiones publicitarias. Aunque los ingresos de las ediciones digitales son menos abultados que en el resto de los medios, la tendencia es al equilibro, y suponen ya el 12,4% del total de la facturación en compañías como The New York Times.En el Reino Unido la gran esperanza de los diarios está en Internet, donde algunos medios digitales crecen en facturación a un ritmo entre un 20 y un 30% anual. La publicidad online en el Reino Unido ya supone el 18,7% del total frente a un 19,3% de los anuncios gráficos en los diarios.Internet se ha convertido en el último recurso. Algunos, como Google, ya se han dado cuenta de ello y han apostado por nuevas herramientas y estrategias para competir con las planificaciones tradicionales. Cada vez hay más agencias y centrales que piden los datos del Google Analytics, y Google, amparada en las tendencias aperturistas de Obama hacia Internet, está apostando por una nueva herramienta, el Google Ad-Planner, que ayudará en las planificaciones publicitarias en la red, haciéndolas más eficientes y rentables.No en balde, curiosamente, algunos viejos dinosaurios del control de medios, como OJD y Nielsen, han fundido sus esfuerzos hace unos meses para trabajar juntos por Internet y dejar de competir, en un mundo, el de la Red e Internet, que les era completamente ajeno.

Leido en Semanal Digital

EL RACISMO DE LOS "ANTIRRACISTAS"

La cosa está en Francia que arde. Eric Zemmour, famoso periodista, célebre por sus polémicas en contra del espíritu (¿?) "políticamente correcto", autor, entre otros, de un libro en el que con fino humor ironiza sobre el feminismo y sus despropósitos (traducido en España por Áltera con el título de "Perdón, soy hombre"), se atrevió el pasado 23 de noviembre a afirmar que él pertenecía a la raza blanca y que una señorita del Senegal, de hermosa piel azabache, sentada frente a él en el plató de televisión, pertenecía a la raza negra. ¡La que se armó!
Por JAVIER RUIZ PORTELLA

La cosa está en Francia que arde. Eric Zemmour, famoso periodista, célebre por sus polémicas en contra del espíritu (¿?) “políticamente correcto”, autor, entre otros, de un libro en el que con fino humor ironiza sobre el feminismo y sus despropósitos (traducido en España por Áltera con el título de “Perdón, soy hombre”), se atrevió el pasado 23 de noviembre a afirmar que él pertenecía a la raza blanca y que una señorita del Senegal, de hermosa piel azabache, sentada frente a él en el plató de televisión, pertenecía a la raza negra. ¡La que se armó!
Sucedió en el programa “París/Berlín” de la cadena Arte. En un momento dado, Zemmour explicó: “Tengo la impresión de que la sacralización de las razas del periodo nazi se ha visto sustituida por la negación de las razas. Y, a mi juicio, es tan ridículo lo uno como lo otro. Significa pensar que las razas no existen. Y de sobra se ve que sí existen.”
Ante lo cual, Rokhaya Diallo, la senegalesa, una activista de una asociación “antirracista”, le espetó: “¿Y cómo se ve? No comprendo lo que usted ve”.
“Pues, hombre —le contestó Zemmour—, se ve por el color de la piel. Así de sencillo.”
¡Horror para la francesa de padres senegaleses!:“Entonces, para usted, el color de la piel hace que yo pertenezca a una raza distinta de la suya, ¿no?”
Convencido de que le habían preguntado si, a su juicio, dos más dos son cuatro, o si el hielo es más frío que el fuego, el pobre Zemmour, cavando su propia tumba, contestó: “Evidentemente. Yo pertenezco a la raza blanca, y usted pertenece a la raza negra”.
¡Vade retro Satanás! Horror de horrores. ¡Volvió Hitler por boca de este hombre…, que además es judío! “La red de amistades de que dispone Zemmour, ¿permitirá que escape a su castigo un tipo que en pleno 2008 considera que hay ‘razas’ fácilmente reconocibles por el color de la piel?”, se pregunta muy en serio Bruno Roger-Petit, cronista de la cadena de televisión Europe 1.
Y la jauría de lobos sigue aullando. El MRAP (Movimiento contra el Racismo y por la Amistad entre los Pueblos) proclama: “Con sus declaraciones intolerables, Zemmour justifica y participa peligrosamente en la rehabilitación de los defensores de las razas humanas, así como en banalizar de hecho la ideología ‘racisante’ (sic)”.
Sigamos, que aún hay más. Telerama, una difundidísima y popular revista sobre programas de la tele, apostrofa a Eric Zemmour con estas palabras: “Cuando afirma que ‘las razas existen, por supuesto’, así como ‘la jerarquía de las culturas’, usted sabe perfectamente que está dando lustre, en la memoria subliminal nacional (sic), a la alfombra parda de un pensamiento racista amordazado desde hace cincuenta años”.
Siendo así las cosas, se impone manifiestamente perseguir al malhechor. “No se puede tolerar —declara el presidente de la Asociación Internacional de Sociología— que se pronuncien en el espacio público, y menos aún en una prestigiosa cadena de televisión, palabras como las de Eric Zemmour.” Por ello, el representante del CRAN, Consejo Representativo de las Asociaciones Negras (al menos éstos aún dicen “negras”, no “subsaharianas”) exige “una sanción inmediata por estas palabras racistas; y si no se da tal sanción, interpondrá querella ante los tribunales”.
Una querella contra Zemmour por «haberse permitido defender la existencia de varias razas dentro de la especie humana, distinguiendo especialmente una “raza negra” y una “raza blanca”», según declara el presidente de SOS Racisme, que no podía evidentemente faltar.
Uno se queda sin palabras. Todo esto sería un asunto propio de hospital psiquiátrico, todo esto sería incluso para desternillarse de la risa si, debajo tanta estupidez, no latiera el más conspicuo de los racismos. El único hoy promovido: el racismo contra la raza blanca, culpable de todos los crímenes.
¿O no gritaría, acaso, el Consejo Representativo de las Asociaciones Negras si se creara, por ejemplo, un Consejo Representativo de las Asociaciones Blancas? ¿No vería tal vez en ello la peor provocación racista?
Da igual que ni Zemmour ni nadie efectúe el menor juicio de valor sobre las diferencias entre razas. Basta mencionar el hecho objetivo, tan irrebatible como que de noche hay oscuridad. La mera mención de la raza les saca de sus casillas. Ninguna raza, ninguna diferencia, ninguna identidad étnica, racial o cultural existe para ellos. Y, sin embargo, las razas orientan todos sus sentimientos, toda su razón de existir, todas sus manías, todas sus obsesiones, todos sus fantasmas…
Todo el desprecio de sí mismos (por lo que a los blancos se refiere), todo su profundo “etnomasoquismo”, como diría Guillaume Faye.
Toda su incapacidad de hacer suyas, por ejemplo, estas palabras del general De Gaulle: “Está muy bien que haya franceses amarillos, franceses negros, franceses morenos. Muestran que Francia está abierta a todas las razas y tiene una vocación internacional. Pero a condición de que sigan siendo una pequeña minoría. Si no, Francia dejaría de ser Francia. Somos ante todo, no se olvide, un pueblo europeo, de raza blanca, de cultura griega y latina y de religión cristiana”.
LEIDO EN EL MANIFIESTO

LA RUPTURA DEL PACTO CONSTITUCIONAL


Por Nacho Toledano.

Publicado en el Núm. 154 (ÉPOCA II) de "La Gaceta Escurialense".
Los que pensamos en la necesidad de cambiar este actual estado de cosas, creemos en la urgente tarea de llevar al Estado a un proceso de agitación revolucionaria que desemboque, en un tiempo más o menos largo, en una efectiva transformación social y política. Los analistas políticos más sagaces han detectado -en los tiempos que corren- una fase de agitación revolucionaria o, cuanto menos, prerevolucionaria. Cada vez son más las fuerzas y personas que piden cambios. Sin duda alguna, y como ejemplo de esta propugnada transformación, puede ser un icono emblemático la lucha por una República. La caída de la Monarquía y la venida de la Tercera República en España marcaría el aldabonazo de una cadena de cambios políticos y económicos de naturaleza trascendental para nuestro futuro. De lo que no me cabe duda es del hecho de que existen Instituciones a las que la crisis no debe -no puede- dejar al margen. Es injusto, por ejemplo, que cuando los españoles se empobrecen sufriendo las consecuencias del desplome de este conglomerado político-financiero, continúen incólumes los más firmes pilares del mismo. Banca, partidos políticos, Sindicatos... todos deben empezar a ser castigados por la ciudadanía consciente. Y entre estos pilares -por su mismo carácter de símbolo- destaca el llamado primero de los españoles. Juan Carlos I, así llamado por su nivel salarial de primera clase. El primero en el ranking de los que cobran del Estado.
Y es que es un escándalo. Es una auténtica vergüenza que, justo al inicio de esta crisis de envergadura todavía desconocida, la Casa Real haya respondido -nada más y nada menos- que con un aumento de sueldo. Nueve millones de Euros anuales y absoluta imposibilidad de conocer sus inversiones, rentas y participaciones empresariales... ¿para cuándo una Comisión de Investigación Parlamentaria? ¿para cuándo una exhaustiva relación de bienes, precios y fechas de adquisición del patrimonio de la Familia Real? ¿cuándo podremos conocer exactamente las finanzas reales?
Viene esto a cuento porque -ya era hora- el PCE se ha echado al monte. Los comunistas españoles han decidido -después de años y años de prebendas, regalos, subvenciones y regalías- subvertir el orden existente y luchar decididamente por la transformación social. Alejados del juancarlismo crónico, los comunistas españoles han decidido luchar por la Revolución Social. Ya era hora. Hacía años que les estábamos esperando a este lado del Missisipi. Ello ha sido anunciado a través de un reciente Documento redactado por la denominada Secretaría de Movimientos Sociales del PCE. Puro oficialismo rogelio. En esta homilía laica, pronunciada con ocasión de los treinta años de la Constitución del 78, nuestros primos han declarado roto el pacto constitucional y anuncian un intenso trabajo del Partido en aras de la consecución de la República. Los comunistas españoles parten de una premisa perfectamente válida, pero que muchos llevamos lustros sosteniendo. Cero, por tanto, en praxis revolucionaria y cero, asimismo, por apuntarse al carro de manera tardía y extemporánea. Se dice que es inviable cualquier desarrollo constitucional que parta de las premisas políticas actuales. No se puede seguir en el consenso cuando existen millones de pobres -empobrecidos según la acertadísima terminología de Caritas- que no se han visto beneficiados por derecho constitucional alguno. No se puede colaborar en el mantenimiento de un sistema político basado en constantes recortes sociales en beneficio de unos pocos. Derechos constitucionales que no encuentran su plasmación en un aumento del nivel de vida de la gran mayoría de nuestros ciudadanos. Y es que el engranaje se ha sostenido en tanto y cuanto la ciudadanía iba tirando económicamente. Desde el momento en que el sistema financiero se desploma... se acabó el invento. Se acabó cualquier excusa políticamente admisible. El último que apague la luz.
Dice esta Secretaría que, a nivel municipal, el PCE se pone del lado de aquellas fuerzas politicas y sociales que propugnan la República. Que los comunistas españoles comienzan una campaña institucional de iniciativas conducentes a iniciar este proceso revolucionario. Animan a sus cargos municipales electos a entrar en contacto con estas agrupaciones y colectivos, a los efectos de coordinar esta batalla por la Tercera República. Bienvenidos sean en la parte que nos toca, porque ya hace mucho que nosotros, los falangistas, estamos luchando por la instauración de la República. Creemos que el régimen republicano es un punto inexcusable de partida para una ampliación de nuestros derechos y libertades democráticas. Por tanto, la incorporación de más gente a la lucha es siempre una alegría. Iniciativas republicanas a nivel municipal que, por otra parte, no sabemos la repercusión que tendrán en nuestro Municipio de San Lorenzo de El Escorial. Aquí también tenemos un Concejal de Izquierda Unida pero, por ahora, ha demostrado estar a otras cosas distintas que a la mera instauración republicana. Se llama José Luis Escario y, desde ahora, cuenta con mi más firme respaldo en la presentación de mociones, peticiones, adhesiones y demás. Eso, siempre que tengamos suerte y no sea juancarlista, progresista moderado, propepero o, sencillamente, monárquico. De todo hay en la Viña de la Hoz y el Martillo. De todas formas -y sea lo que sea- nos alegramos. Como no vamos nosotros -a estas alturas de la película- a aprovechar y a celebrar el acontecimiento de que los comunistas hayan dado por finiquitado el consenso constitucional. Después de treinta años... lo menos que se puede hacer es congratularse por este meditado -meditadísimo a juzgar por el tiempo transcurrido- paso político.


LEIDO EN EL BLOG DE NACHO TOLEDANO

VIDEO HORTERA DEL GOBIERNO PARA QUE LOS JÓVENES SE PONGAN CONDÓN



El gobierno de España —así se llama en los anuncios de la tele, aunque yo tengo mis dudas al respecto—, ha decidido que los jóvenes de nuestro país son básicamente subnormales, y como a tales se dirige en el anuncio que promociona el uso del preservativo para evitar embarazos indeseados tras un revolcón con el novio/a o rollete de turno.


Por José Vicente Pascual

El gobierno de España —así se llama en los anuncios de la tele, aunque yo tengo mis dudas al respecto—, ha decidido que los jóvenes de nuestro país son básicamente subnormales, y como a tales se dirige en el anuncio que promociona el uso del preservativo para evitar embarazos indeseados tras un revolcón con el novio/a o rollete de turno.
El lenguaje simiesco en el que se expresan los actores del spot, a imitación del afamado "Yo Tarzán, tú Jane", no consigue hacer más sencillo el mensaje, ni tan siquiera ponerlo a la altura compresiva de quienes, presupone el gobierno de España, padecen un grave déficit neuronal o en su defecto sufren las consecuencias de una educación propia de focas amaestradas o algo así. Por el contrario, la estética suburbial, la música cutrerrapera y la penosa letra de este bodrio ha conseguido irritar a los pocos jóvenes que manifestaron algún interés en la campaña. El secretario de la agrupación Pueblolibre, cercana a las juventudes socialistas, ha manifestado su disconformidad con estas palabras: "Parece que en vez de a los jóvenes españoles se estén dirigiendo a los escolares atrasados de un colegio en Harlem".
Todo esto se hace con el dinero del Estado y a mayor prestigio de la gestión del ministerio de Sanidad. Su entrañable titular, Bernat Soria, debe de sentirse muy satisfecho del resultado. Confieso que me cae simpático este caballero con semblante de libertino decimonónico, por una razón: siempre ha sido partidario de los remedios tradicionales, los de toda la vida, para combatir cualquier problema de salud pública. Recuerden los consejos que impartía el verano pasado con objeto de que el personal no sucumbiera ante las olas de calor: permanecer a la sombra, no hacer esfuerzos a más de cuarenta grados, beber mucha agua y darse una ducha de vez en cuando. Más sencillo y más barato, los folletos de mano. Para las epidemias de gripe invernales, lo previsible: brasero, mesa camilla, que los ancianos salgan poco a la calle y sopas bien calentitas.
Ahora ha tomado las riendas de un problema también muy serio: el alarmante número de embarazos en adolescentes, niñas entre los doce y los dieciséis años de edad, totalmente incapacitadas para asumir su responsabilidad como madres. Fácil: el condón que ya se vendía en botica cuando nuestros abuelos iban al barrio chino con intenciones de consagrar una cana al aire. "Si no eres casta, sé cauta", parece que quiere decir Bernat Soria a las potenciales embarazadas. Pero, hombre pragmático a la postre, sabe que lo más probable es que las víctimas de la LOGSE y la ESO desconozcan el significado de palabras como "casta" y "cauta". De tal forma, al estilo zulú, expone su consejo: "Sin condón yo sobro... Sólo con koko, yo pongo condón".
Lo dicho. Yo Tarzán, tú Jane, la mona se llama Chita y el ministro Bernat. A veces Soria.
TEXTO LEIDO EN EL MANIFIESTO.

jueves, 4 de diciembre de 2008

EL NACIONALISMO VASCO QUIERE A SU TIERRA EN LA ÉPOCA DE LAS CAVERNAS



El asesinato del empresario vasco, el Sr. Uría, y la oposición del nacionalismo vasco en su versión más batasuna, al tren de alta velocidad, es un clásico. El nacionalismo vasco nació dentro de una visión integrista de la sociedad vasca. De hecho el nacionalismo vasco tiene una línea de orígen clerical-integrista. El nacionalismo vasco es una escisión del carlismo, y tiene al progreso entre sus demonios. Contra el demonio del progreso, vienen a luchar los batasunos y sus cohortes. Que no son sino los integristas de hoy, herederos y continuadores de los de los de ayer.

El tren de alta velocidad, es un elemento de cohesión nacional. Una sociedad cerrada como la vasca necesita de mezclarse, viajar y tratarse con el resto de los españoles para ver que sus famosos hechos diferenciales, no lo son sino en términos folclóricos. Si un matrimonio estuviera siempre fijándose en el hecho diferencial que existe entre ambos, esto les conduciría sin ninguna duda al divorcio. No son los hechos diferenciales los que crearon España, sino los hechos cohesionadores. Los hechos que nos hicieron compartir un mismo Destino.

El nacionalismo se cura viajando. Y eso es lo que le hace falta a las nuevas generaciones vascas. Viajar. Tratarse con el resto de los españoles, para que vean que nada les diferencia del resto en lo fundamental. Que nadie les ataca. Que nadie les tiene envidia ni tirria. Que nadie les odia. Por eso es importante que el Tren de Alta Velocidad enlace a la sociedad vasca con el resto de la sociedad española. El nacionalismo vasco, el terrorismo vasco, lo sáben. Y por eso lo atacan. Y por eso lo tenemos que defender todos los demás.

LOS FASCISTAS LLEVAN CORBATA



Artículo del escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte publicado en la revista XLSemanal en su sección ‘Patente de corso’ el 16 de noviembre de 2008 (pagina 8).


LOS FASCISTAS LLEVAN CORBATA


Cuando digo que este país es una mierda, algún lector elemental y patriotero se rebota. Hoy tengo intención de decirlo de nuevo, así que vayan preparando sellos. Encima hago doblete, pues voy a implicar otra vez a Javier Marías, que tras haberse comido el marrón de mis feminatas cabreadas, acusado de machista –¿acaso no se mata a los caballos?–, va a comerse también, me temo, la etiqueta de xenófobo y racista. Y es que, con amigos como yo, el rey de Redonda no necesita enemigos.
Madrid, jueves. Noche agradable, que invita al paseo. Encorbatados y razonablemente elegantes, pues venimos de la Real Academia Española, Javier y yo intentamos convencer al profesor Rico –el de la edición anotada y definitiva del Quijote– de que el hotel donde se aloja es un picadero gay. Lo hacemos con tan persuasiva seriedad que por un momento casi lo conseguimos; pero el exceso de coña hace que, al cabo, Paco Rico descorne la flor y nos mande a hacer puñetas. Que os den, dice. Y se mete en el hotel. Seguimos camino Javier y yo, risueños y cargados con bolsas llenas de libros. Bolsas grandes, azules, con el emblema de la RAE. Cada uno de nosotros lleva una en cada mano. Así cruzamos la parte alta de la calle Carretas, camino de la Plaza Mayor.
Imaginen –visualicen, como se dice ahora– la escena. Capital de España. Dos señores académicos con chaqueta y corbata, cargados con libros, hablando de sus cosas. Del pretérito pluscuamperfecto, por ejemplo. En ese momento pasamos junto a dos individuos con cara de indios que esperan el autobús. Inmigrantes hispanoamericanos. Uno de ellos, clavado a Evo Morales, tiene en las manos un vaso de plástico, y yo apostaría el brazo incorrupto de don Ramón Menéndez Pidal a que lo que hay dentro no es agua. En ésas, cuando pasamos a su altura, el apache del vaso, con talante agresivo y muy mala leche, nos grita: «¡Abajo el Pepé!… ¡Abajo el Pepé!». Y cuando, estupefactos, nos volvemos a mirarlo, añade, casi escupiendo: «¡Cabrones!».
Me paro instintivamente. No doy crédito. «¡Pepé, cabrones!», repite el indio guaraní, o de donde sea, con odio indescriptible. Durante tres segundos observo su cara desencajada, considerando la posibilidad de dejar las bolsas en el suelo y tirarle un viaje. Compréndanme: viejos reflejos de otros tiempos. Pero el sentido común y los años terminan por hacerte asquerosamente razonable. Tengo cincuenta y siete tacos de almanaque, concluyo, voy vestido con traje y corbata y llevo zapatos con suela lisa de material. Mis posibilidades callejeras frente a un sioux de menos de cuarenta son relativas, a no ser que yo madrugue mucho o Caballo Loco vaya muy mamado. Sin contar posibles navajas, que alguno es dado a ello. Además tiene un colega, aunque nosotros somos dos. Podría, quizás, endiñarle al subnormal con las llaves en el careto y luego ver qué pasa con el otro; pero acabara la cosa como acabara –seguramente, mal para Marías y para mí–, incluso en el mejor de los casos, con todo a favor, hay cosas que ya no pueden hacerse. No aquí, desde luego. No en este país miserable. Imaginen los titulares de los periódicos al día siguiente: «El chulo de Pérez-Reverte y el macarra de Marías se dan de hostias en la calle con unos inmigrantes». «Xenofobia en la RAE.» «Dos prepotentes académicos racistas, machistas y fascistas apalean salvajemente a dos inmigrantes.» Aunque aún podría ser peor, claro: «Marías y Reverte, apaleados, apuñalados e incluso sodomizados por dos indefensos inmigrantes».
Marías parece compartir tales conclusiones, pues sigue caminando. A envainársela tocan. Lo alcanzo, resignado, y llegamos a la Plaza Mayor rumiando el asunto. «Es curioso –dice pensativo–. A mí tío, republicano de toda la vida, lo insultaban por la calle, durante la República, por llevar corbata.» Yo voy callado, tragándome aún la adrenalina. Quién va a respetar nada en esta España de mierda, me digo. Cualquier analfabeto que llegue y vea el panorama, que oiga a los políticos arrojarse basura unos a otros, que observe la facilidad con la que aquí se calumnia, se apalea, se atizan rencores sociales e históricos, tiene a la fuerza que contagiarse del ambiente. Del discurso bárbaro y elemental que sustituye a todo razonamiento inteligente. De la demagogia infame, la ruindad, el oportunismo y la mala índole de la vil gentuza que nos gobierna y nos envenena. Ésta es casa franca, donde todo vale. Donde todos tenemos derecho a todo. Cualquier recién llegado aprende en seguida que tiene garantizada la impunidad absoluta. Y pobre de quien le llame la atención, o le ponga la mano encima. O tan siquiera se defienda.
Así que ya saben, señoras y caballeros. Ojito con las corbatas y con todo lo demás cuando salgan de la RAE, o de donde salgan. Nos esperan años interesantes. Tiempos de gloria.

LA GENERACIÓN COÑAZO DEL 68

Hay gente que vive de lo que hace. Hay otros que viven de lo que dicen que hicieron. En España, hay una casta, que vive de contarnos batallitas de lo que hicieron allá por el 68 y alrededores. Un diputado socialista le soltó a Cristina Almeida una vez que ella pertenecía "a la generación coñazo del 68". Esa y otras lindezas como una broma sobre el Prestige, le valieron el puesto. Cuando creíamos que esta generación se iba agotando, y nos parecía a todos que volver la vista atrás se iba acabando, nos vuelven a reabrir el tema con la Ley de Memoria Histórica.

Lo más curioso, es que José Luis Rodríguez Zapatero, no perteneció a la generación de resistentes al franquismo. De hecho, por ley natural no pudo hacerlo. Y es que nuestro presidente nació en 1960, por lo que cuando el general Franco murió contaba con sólo 15 años. Así pues, poco pudo luchar contra el franquismo. Pero en realidad, todo este asunto no se ha sacado de la polvera de los tiempos, sino para fastidiar al contrario. Eso, sin tener en cuenta que es posible que esos polvos que el asunto pueden levantar no benefician a nadie. Y en especial no benefician a una sociedad que mire al futuro, en lugar de al pasado.

Y puestos a revisar la historia, yo me pregunto. Porqué la Ley de Memoria Histórica tiene que constreñirse exclusivamente al periodo comprendido entre 1936 a 1975 y no lo echamos un poco hacia atrás. ¿Porque no nos fijamos en los demanes producidos durante la segunda o la primera república? o mejor ¿porqué no nos fijamos en lo ocurrido durante el califato de Córdoba, o durante la ocupación romana? Así le podríamos pedir explicaciones y compensaciones por deudas históricas a Mohamed VI, a Silvio Berlusconi y hasta al maestro armero si se pone a tiro.

Esto no nos lleva a ningún lado, y son debates políticos que a la gente de la calle no le interesan en absoluto. Háblennos de cómo llegar a final de mes, de cómo convivir todos en paz, de cómo acabar con el terrorismo, de cómo poner coto a las bandas de mafias y delincuentes que nos vienen del extranjero y déjennos de zarandajas. ¡Que soys todos de la generación coñazo del 68! ¡Pesados!

LAS CIEN DONCELLAS (Romancero castellano)


En los tiempos que corren, es necesario recordar que España no se forjó con alianzas de civilizaciones, sino con mucho esfuerzo, mucho sudor y mucha sangre. De nuestro territorio expulsamos a todos cuantos nos vinieron a soyuzgar. Hemos sido siempre, un pueblo indómito. Y no debemos olvidar nuestro pasado. En un tiempo en el que a nuestros hijos se les intenta criar como si no tuviésemos pasado, como si nuestras raíces no fuesen el latín y el griego, como si España hubiera nacido de una especie de asamblea donde todos decidimos en votación tranquila de urna acristalada crear esta Nación, recordemos nuestra historia. Porque España, no se creó así. Y perderemos nuestro destino, si olvidamos nuestros orígenes. Eso no es óbice para recordar también que en el caso de los hombres, orígenes no son destinos.


De León y las Asturias
Ramiro tiene el reinado.
Esos moros de Barduliale
enviaron su mandado,
que si paz quiere con ellos
el tributo les sea dado
que les daba aquese rey,
Mauregato era llamado.
Cada año son cien doncellas
las cincuenta hijas
dalgopara se casar con ellas
y tenellas a su mando.
Gran pesar cobrara el rey
en oír el tal recado;
entró en tierra de los moros,
mucho lo había estragado.
En Abella1, ese lugar ,
muy gran lid había trabado;
despartiéralos la noche
en Clavijo, ese Collado.
Los cristianos con fatiga
a Dios estaban llamando,
llorando de los sus ojos,
muy grandes sospiros dando.
Lo que le pedían era
que no los haya olvidado,
ni consienta que los moros
queden muertos en el campo;
ruéganle que los acorra
pues es su Dios soberano.
Adurmióse el rey Ramiro,
Santiago le ha hablado;
díjole: -Rey, sabe cierto
que cuando Dios por su mano
nos repartiera las tierras
do fuésemos predicando,
solo España a mí la dio
que le tuviese a mi cargo.
Defendella he de los moros,
favor soy de los cristianos;
despierta tú, rey no duermas,
no dudes lo que te hablo,q
ue yo te vengo a ayudar
contra los moros paganos.
Con una cruz colorada,
rey, me verás peleando,
seña blanca sobre mí
y también sobre el caballo.
Confiésate tú, el rey,
y también los tus vasallos,
herir recio2, que los moros
muertos quedarán en campo;
llamad el nombre de Dios
con el mío apellidando-.
Despierto que fue el buen rey,
el sueño había revelado;
hizo lo que le mandó
Santiago, el apóstol santo.
Hirieron fuerte, en los moros,
del campo los ha lanzado,
y tantos murieron de ellos,
que no pueden ser contados.
De allí quedara en Castilla
el invocar a Santiago
al tiempo de las batallas
que han habido los cristianos.
( Las cien doncellas - Romancero Castellano)

ETA DE NUEVO VUELVE A MATAR


Los terroristas de ETA vuelven a matar. En realidad no es una noticia nueva. Es sólo parte de un ritual que macábramente se repite con periodicidad. Hoy, todos los políticos "de bien" lanzarán mensajes de condolencia y condenarán el atentado. Pero mañana o pasado, cuando la sombra de ese atentado se disuelva en el ambiente, volverán a lo suyo. Y es que este, en el fondo no es su problema. Su problema es cómo financiar sus partidos, como hacer caja para sus campañas electorales, cómo disponer de los medios necesarios para mantenerse en el poder.

Y el hoy lamentable asesinato de Uría, se transformará pasado mañana en un número estadístico más, de las bajas de esta guerra declarada unilateralmente. Porque no olvidemos que esta es una guerra declarada de forma unilateral. Aquí hay una parte que ha declarado la guerra a la otra. Y los políticos de nuestro lado todavía no han entendido que estamos en guerra. Que atacan nuestros hogares, que esquilman lo que producimos, que cojen a los nuestros como rehenes, que matan a nuestras gentes. Y es una guerra irregular. Es una guerra guerrillera, a la que intentamos oponernos con un ejército regular compuesto por nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Por eso estamos perdiendo. Porque nuestros políticos todavía no saben que en cualquier manual de guerra, a cualquier fuerza guerrillera no se le puede oponer sino un cuerpo de interposición de operaciones especiales o de unidades guerrilleras que les combatan en su mismo terreno.

Ellos utilizan el terreno perfectamente. Y su logística se la proporciona el mismo pueblo que los proteje. Ese es su punto fuerte, y es el que hay que atacar y derribar como paso previo a un enfrentamiento de mayor calado. No se puede permitir que siga habiendo ikastolas en las que se cría a nuevas generaciones en el odio a lo diferente. No se puede permitir que estén en los ayuntamientos que les financian sus actividades y su estructura. No se les puede permitir que se reúnan tranquilamente y sin tapujos, en sus txocos y tabernas, para organizar sus ofensivas contras nuestros bienes, gentes y haciendas. No se puede dejar que haya curas que les sigan bendiciendo desde sus púlpitos cada domingo lo que hacen en contra de sus semejantes. En definitiva hay que luchar como lo hacen ellos. En igualdad de condiciones.

¿Porque quién se cree que en igualdad de condiciones, con mayores medios que los que ellos tienen, iríamos perdiendo esta guerra?

Los ejércitos pasan, los soldados son los que quedan.

ES LA HORA DE LA RESISTENCIA ESPAÑOLA



El concepto de nación española corre graves peligros. España en sí misma tiene los días contados, salvo que una resistencia articulada en todo el territorio la proteja. Para ello no se necesitan ejércitos, sino hombres y mujeres dispuestos al sacrificio personal que permitan su protección. España necesita hombres y mujeres de toda condición dispuestos a dar lo mejor de sí mismos para su defensa.

Los españoles hemos demostrado a lo largo de la historia, que cuando sacamos a pasear el coraje y la mala leche que en el fondo todos llevamos dentro, nada nos puede. España fue grande, cuando las naves eran gobernadas por comandantes vascos, tripuladas por marineros extremeños, andaluces o castellanos. Tripulaciones que no se preguntaban entre sí cual era su lengua materna, ni dónde había nacido cada cual, ni que costumbres locales les diferenciaban. sino que miraban hacia el futuro. Un futuro de vida en común que les hacía ser fuertes.

Hoy en día, ese futuro de vida en común está en peligro, y nuestra nación es débil porque muchos, que están más pendientes por sus beneficios personales que los comunes, se dedican a desmontar lo que costó siglos, sudor y mucha sangre a las generaciones que nos precedieron.

Por ello es necesario, que la resistencia se articule de algún modo a esta defensa. Y el modo tradicional y práctico que siempre hemos tenido los españoles para defender nuestro ser y nuestro territorio ha sido la guerrilla. Que cada cual, reconozca su territorio, lo recorra, y elija las posiciones para defenderlo. Que cada cual busque su logística, amparándose en los medios que le proporcionen sus paisanos. Y que cada cual saque de su interior esa mala leche que caracteriza a nuestro pueblo.

Antaño, nuestros antepasados cargaban las postas en sus escopetas y se echaban al monte. Hoy carguemos las nuestras con argumentos y sistemas de defensa modernos, y lancémonos donde haga falta, con los medios de que dispongamos a nuestro alcance para defender España.

Es nuestra obligación. Honor a todos los que se unan con altruismo a esta lucha.